40514

Me llamó la atención que la página par llevara el número (digamos) 40514 y la impar, la siguiente, 999. La volví; el dorso estaba numerado con ocho cifras. Llevaba una pequeña ilustración, como es de uso en los diccionarios: un ancla dibujada a la pluma, como por la torpe mano de un niño.
Fue entonces que el desconocido me dijo:
-Mírela bien. Ya no la verá nunca más.
Me fijé en el lugar y cerré el volumen. Inmediatamente lo abrí. En vano busqué la figura del ancla, hoja tras hoja.

(El libro de arena. Jorge Luis Borges)

domingo, 31 de julio de 2011

Vacaciones

Fue imposible que me tocara la lotería. Así que regreso al curro, y sigo en la ciudad de arena asombrado y triste. Sobre todo desde que ayer me enteré que el gobierno socialdemócrata ha convocado elecciones para el 20N. La fecha es una broma. Zapatero ha pensado que como las va a ganar el PP, así tienen dos fechas que celebrar de aquí en adelante. Como despedida chirigotera vale.

Como todos los fines de semana esta ciudad de arena intentará desmoronarse en un deslavazado artículo que está en el horno.

Salud.

1 comentario:

Navega si quieres en mi corazón solitario
porque lo dejo a tus abordajes de madrugada
a tus antojos copias y libelos,
garfios y desbroces,
y déjame ofrecerte en esta nada
un error similar al que siempre cometemos:
restos de unos ojos sin paisaje y sin botín,
trasparentes capturas donde anida la anguila
o navegando noctámbula del día y sus abismos
en la siesta de la noche permanente
donde espera la sed que apague las preguntas.